Samuel Martínez finisher en la Maratón Ciudad de Logroño

Samuel Martínez López, nos manifestaba la experiencia vivida este domingo en Logroño, tras su participación en la Maratón Ciudad de Logroño.

Desde el sofá de casa y tras participar esta mañana en la Maratón Ciudad de Logroño, he de decir que estoy contento de poder volver a participar en una prueba de estas características, ya que desde Barcelona 2014 no participaba en una maratón.

La carrera la verdad que ha sido dura, tanto física como psicológicamente. Se daba la salida a las 9 en punto de mañana bajo un diluvio alucinante, con 10-11 grados de temperatura, empapado hasta las trancas y con el frío metido en el cuerpo desde el km 0.

Comienzan los primeros kilómetros y veo que voy a buen ritmo, temporizo, me contengo, esto es muy largo… El globo de las 3 horas me alcanza en el km 11, en el km 16 estaba mi mujer Nu Albga, empapada también y que me da un chute de energía enorme, pasamos la media maratón en 1h:30min clavados y hasta el km 25 voy muy bien, pero el globo de las 3h se me empieza a ir, lento, pero se me va, pero bueno, se alejaba muy poco a poco y me concentraba para poder llegar a los últimos km llevándolo cerca para intentar alcanzarlo en la parte final de la carrera, ya que debido a la baja participación, la segunda vuelta he ido completamente sólo.

Del km 28 al 35 me empieza a costar mantener el ritmo de 4:15 min/km que llevaba de media hasta ese momento y ya descarto intentar bajar de las 3 horas, pero del 37 a meta lo he pasado mal, la musculatura por el frío, la lluvia, por la paliza, por lo que sea me ha dicho basta y los calambres de isquio y aductores en ambas piernas me han hecho tener que caminar en varias ocasiones.

Al final 3:15:04 y debido a la baja participación en la modalidad de maratón y el poco nivel que había, he conseguido un sorprendente 10° puesto en la general y 5° de mi categoría.

Mil gracias a mi compañera de fatigas, que haría yo sin ti…te quiero.

Entrada en meta en este enlace (3h:31 min de retransmisión) https://m.twitch.tv/videos/1166142904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.