Julio David Hernández, en el Trail Costablanca. Crónica de Dario Martínez

Hola promesikas y Cia…os paso la crónica de Julio David Hernández, nuestro socio q valientemente acabo los 101k/ 6020+ del Costablanca Trail la semana pasada…todo un lujo!!.

GTCB 101 k Empezabamos el viernes a las 11 de la noche y se preveía una noche movidita de agua, frio y niebla. Para entrar en calor que mejor que la subida del Puig Campana, la cual ayudó a estirar el grupo de corredores y a la vez cortar a los grupos en la cima. Noche muy cerrada, muchas nubes bajas y visibilidad nula, la bajada se presentaba super complicada; terreno muy mojado y apretando dientes fui hacía abajo hasta llegar a Polop.

Desde aquí empezamos la subida a la Font del Pi, no tan duro como el Puig pero que en realidad se haría muy pesado por los problemas de visión con los frontales y la niebla tan cerrada. A estas alturas de carrera ya me había enganchado con José Antonio Azorín y Paco Milán (Trail Villena) para ir tirando los tres juntos durante la noche, todo un honor correr con Paco y sobre todo con José Antonio, todo un referente de este deporte. Llegábamos al avituallamiento de Benimantell, bien entrada la noche, y por desgracia sin la compañia de José que había tenido que abandonar debido a una lesión de rodilla que lo dejo fuera. En el Av. estaba mi Anika, menos mal porque necesitaba su fuerza para remontar el bajón que estaba teniendo, caldo caliente, plátano y a seguir con mi sueño…..

Empezamos otro km vertical hasta la Mallada del Llop, muy dura pero sobre todo por las malas sensaciones de estomago y mareo por problemas con la visión (no veo bien de cerca y la niebla con el frontal me estaba matando…… Al despuntar la mañana, estamos coronando la cima y aquí empiezo a mejorar con la luz del día, poca pero algo me recargo de pilas.. bendita luz!!!. Un rato de cresteo por una ruta muy chula, un poco de lluvia, mucho viento y para abajo hasta Confrides…. donde teníamos la bolsa de vida y un avituallamiento mas cañero, sorpresón al ver a todas mis chicas y algunos colegas del Trail Villena animando…..chute de vida!!!!

Estamos en este avituallamiento un buen rato, sin prisas, comiendo, cambiándome de ropa, charrando con mis chicas y Sayuri, unas fotos, unas risas con mi dorsal 1 (que a todo el mundo le mola) y a la marcha que nos quedaba subir Aitana y luego lo que todo el mundo nombra, la terrible bajada hasta Sella (peligro 2.0). La subida a la base es casi otro km vertical pero no tan duro como las anteriores , también me voy notando cada vez con mas ganas… es impresionante la cantidad de cacharros que hay montados en la cima de Aitana, no se aprecian bien hasta que no subes por allí; conseguimos la cima y hacemos el avituallamiento, empiezo a coincidir con los primeros corredores de la carrera de 74k, que makinas….. Bueno, llega el momento de la verdad nos tiramos para abajo buscando la temida bajada a Sella, tengo suerte de que no esta lloviendo y los senderos de roca están secos pero el que tenga que pasar por allí y le pille en mojado o lloviendo va a sufrir mucho… Pensé….Llegamos al tramo peligroso y efectivamente es una bajada muy expuesta parecida a las que encontramos en Molieres (Valle de Arán/Pirineos), esto me suena, con paciencia y poco a poco enfilo la bajada llegando al final con algún resbalón de regalo y poniendo el culo un par de veces en el suelo…menos mal q no estaba mojado..jajaja..

Aquí parece que ya te vas animando y cuesta no emocionarte porque aunque queda mucha carrera, ya empiezas a creer que vas a terminar y esto te lo confirma llegar a Sella, mucha gente en las calles, mucha animación y un avituallamiento que parece que sea la UTMB…. la familia, unos caldos, pasta, recargar y seguir, solo quedan 18kms.. casi finisher!. Queda una subidilla pesada y luego correr si se puede hasta la meta, vamos cada vez mejor y no noto ningún dolor, aquí me acuerdo de las sabias palabras de Miguel Mataix: «empieza guardando que te hará falta al final y si al final estas bien, a tirar…….:» y eso hice, fui guardando en los tramos de subida pero en cuanto podía a correr y bien..

En las laderas del Puig Campana tras pasar el avituallamiento de Trivici, me encontré con David Macías, vaya sorpresa grande… y ahí que nos lanzamos los dos de charreta hasta meta, dándonos animos y flipando por haber sido capaces ambos de terminar estas carreras tan duras. Final de la carrera, muy buenas sensaciones, de menos a mas totalmente, terminando muy bien y consiguiendo el reto sin querer de bajar de 20 horas…

Enhorabuena Julio…cuesta no emocionarse con esta gran crónica y hazaña, reto cumplido crack.. Ahora a descansar y a pensar en la próxima!!

Gracias x tus palabras ..desde el club enviarte un abrazo y sobre todo animarte a seguir cumpliendo sueños….

Hasta la próxima. Salud y Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.