El TRAIL PROMESAS, presente en varias pruebas de montaña este verano

De vuelta de las vacaciones de verano y con las pilas cárgadas vamos actualizar uno de los pocos eventos el los que el Trail Promesas Villena estuvo este verano.

El pasado 24 de julio se desplazaron hasta el Valle de Arán, más concretamente Vielha , 4 de nuestros socios de la sección de montaña. Empezamos por la prueba reina , la Maratón Vielha-Molieres ,43k de puro SkyRun con 4200+ de locura, dureza, con impresionantes vistas… En definitiva una de las maratones más duras del pirineo Catalán y dónde 2 de los nuestros la supieron disfrutar y sufrir.. porque si… también b se sufre….

José María Fernández Dura, 10 horas y 55 minutos y posición 88° veteranos masculino. Julio David Hernández Domenech ,12 horas y 17 minutos, 112° veteranos masculinos. Finisher de una carrera pirenaica precios , la cual inicia en el centro de Vielha con un ambiente muy sano y con poca gente (en comparación con otros años) debido al covid.

Carrera que cubre un Kv en los 6 primeros klms, para llegar a coronar 5 picos todos ellos por encima de los 2000+ y con un máximo de 3010 + que tiene el Molières, majestuosa donde las halla llena de vida en esta época tan dulce como el verano pirenaico.

La prueba crestea interminablemente por Letassi, pasando por enormes prados en Aubas, ríos, lagos… bosques… los estany des pois y Artiga de Lin (que maravilla por cierto)… y con unas vistas al Aneto brutales…en definitiva 43k de puro Skyrace con un 95% de sendas y caminos con zonas muy técnicas y corribles si las piernas te dejan..

Una experiencia la cual pudieron acabar y disfrutar. Enhorabuena pareja…hay que estar on fire para poder cruzar la meta de una prueba como está.! chapó!.

Seguimos con la hermana pequeña, no por ello menos chula. Montpius Skyrace 2021…24k/1850+ de flipada total.. intensa, dura y rápida para l@s más aguerrid@s. Prueba que comparte inicio de carrera con la Maraton desde Vielha…Kv hasta Montcorbison y. Montpius(2280+)… 4 picos a coronar también por encima de los 2000+.. Al igual que maratón comparte vistas al Aneto y Maladeta y dónde después del cresteo por Letassi y Montcorbison y con casi 1600+ en 13k a fuego. se inicia una bajada increíble hasta Vielha pasando cascadas, puentes… los bosques de Pumarola y Tuca y un sin fin de maravillas que hacen el esfuerzo y sufrimiento más llevable.. Tuvimos a dos finisher del Promesas dándolo todo.

Darío Martínez Bravo…4 horas y 25 minutos , 40° en categoría de veterano masculino. Antonio López Sánchez.. 5 horas y 14 minutos. 71° veteranos Masculino. Enhorabuena a los dos también….

Desde el club agradecer vuestro esfuerzo y vuestra pasión. Ahora ya solo toca esperar a la próxima .. Próxima parada.. Reconco Trail…Solidari..Transvulcania y Costablanca. Ánimo…y salud y montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.