EL CLUB

   HISTORIA 

Nos adentramos a los años 60 y 70, donde Don Pedro Martínez López, fue un gran atleta muy reconocido sobre todo en la Comunidad Valenciana con grandes marcas,tanto en 5000, 10.000 y en Cross campo a través.

Fichado por el VALENCIA C.F., sección de atletismo , donde hizo una gran amistad con Antonio Campos , amigo y compañero de equipo, campeón de España en Cross y luego Olímpico en Montreal 76, y es así como Pedro Martínez López se motivó para empezar el Atletismo en Villena (Septiembre 1976),

Pedro Martínez junto a otros atletas y con su padre

Pedro Martínez nº4 y el gran Antonio Amorós

Club fundado en 1976 por   Don Pedro Martínez junto a Martín Amorós a raíz de la Olimpiadas de Montreal 76 , que en compañía de un grupo de chavales salían los domingos acompañados en coche por dicho fundador . Formando grupos de amigos , donde las primeras gestiones como secretario fueron de Martín Amorós Domene , para posteriormente pasar el testigo a Pascual Pardo,  que realizaría labores de  secretario y tesorero.

Pedro Martínez y Martín Amorós

Pedro Martínez con sus jóvenes atletas

La primera ubicación del Club  se sitúa en  la Calle Cristobal Amorós, 7; antigua oficina de los piratas. Se compró el primer mobiliario de oficina (armario metálico , mesa,…) y aunque el local no reunía muchas comodidades, se realizaban  numerosas y animadas reuniones.

Decir que la  primera equipación, fue camiseta de tirantes azul con ribetes en blanco y pantalón blanco, ya que se imitaba a nuestro Villena C.F., posteriormente y sin dejar los colores del Villena, se cambió por camiseta blanca, con ribetes en azul, y pantalón azul, y que fueron pagadas por nuestro primer patrocinador Lamparas Mirasluz. Discoteca Dafnis , posteriormente fue el segundo patrocinador.

También se diseñó el primer escudo del Club y poco a poco el número de socios fué en aumento, así como la incipiente cantera, que muy pronto empezó a destacar y a cosechar numerosos triunfos.

Equipación de 1982

nuevo-8

Primer escudo del Club Atletismo Promesas Villena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Junio de 1984 se inugura oficialmente la pista de atletismo del polideportivo municipal con una competición para chavales por la mañana y por la tarde para atletas juniors y seniors, mucha participación en ambos casos e incluso alguna marca más que interesante , eran otros tiempos y hasta en tierra batida se participaba en gran número.

 

 

10511264_10152839757527154_2673475645743187456_n

Actual escudo del C.A.Promesas

Muchos años años han pasado desde entonces y lamentablemente seguimos entrenando en la actualidad en la misma pista de tierra que no tiene las medidas reglamentarias y en la que no se pueden realizar competiciones oficiales.

Desde el club se está luchando desde hace muchos años para que se construya una nueva Pista de Atletismo Reglamentaria y debidamente equipada para poder entrenar en las mismas condiciones que en poblaciones vecinas como Elda , Yecla, Onil…y poder organizar competiciones oficiales.

De momento, no hemos conseguido mucho, solo algún que otro parche, pero seguiremos en la lucha…

 

Por último, os dejamos unas cuantas fotos de hace unos añicos en las que podemos observar un gran número de atletas que han pasado por nuestras filas…

 

 

Pedro Martínez Hijo

Con Paco Alpaleal, Mimi Tri, John Charles Rollins y Pere Casacuberta.

Vicente Juan, quien también fue presidente del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>