REGLAMENTO:
Art.1º.- La Organización de la XI SAN SILVESTRE VILLENERA corresponde al M.I. Ayuntamiento de Villena, a la Concejalía de Deportes y a la Fundación Deportiva Municipal, con la especial Colaboración del Club Atletismo Promesas Villena con Andrés Micó a la cabeza, del Grupo El Castillo, de la Asociación de Vecinos del Rabal, de la Asamblea de La Cruz Roja de Villena y de Protección Civil.
Art.2º.- La prueba tendrá lugar el domingo 7 de Enero del 2018, a partir de las 17:00 horas para las categorías infantiles y a las 18:30 horas para la carrera popular.
Art.3º.- RECORRIDOS:
El Recorrido de la Carrera Popular tendrá una distancia total de 5660 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, continua en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo y bajada por la calle La Rambla hasta meta.
Pincha en el enlace para ver el → RECORRIDO CARRERA POPULAR
Este año introducimos un Recorrido Alternativo de 3220 metros para personas con movilidad reducida que permite la participación de cualquier persona, incluso con sillas de ruedas.
Pincha en el enlace para ver el → RECORRIDO ALTERNATIVO
Art.4º.- El cronometraje de la carrera popular se realizará por el sistema de Chip por lo que será obligatoria su utilización. El chip deberá devolverse una vez haya finalizada la prueba. La pérdida del mismo supondrá el abono de 10 € por parte del corredor.
Art.5º.- Contaremos con una ambulancia de la CRUZ ROJA, situada junto a zona de salida y meta. La prueba cuenta con un Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Art.6º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, a lo largo de todo el recorrido.
Art.7º .- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determine la policía y organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier vehículo no autorizado.
Art. 8º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Art.9º .-Todo atleta por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas del reglamento de esta prueba y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación. Y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación. La organización no se hace responsable de los daños físicos o morales que pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas.
Art.10º.La organización podrá exigir si lo cree conveniente, documentación que acredite la identidad y la edad de los participantes.
Art.11º Las reclamaciones se resolverán por parte de la Dirección de Carrera y serán inapelables.
Art.12º.- La inscripción a la Prueba supone la autorización para el uso de cualquier imagen del corredor en el entorno de la prueba salvo petición expresa por su parte para que su imagen no sea utilizada en ningún medio de difusión.
Art.13º.-Los datos recabados en el proceso de inscripciones estarán sujetos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
INSCRIPCIONES:
Será de 5 € para los mayores de 14 años y se realizarán ONLINE en el siguiente enlace →INSCRIPCIONES
Podrá ser abonado mediante tarjeta bancaria (inscripción inmediata) o mediante transferencia bancaria a la cuenta que aparece a continuación: Caja Mar/Rural Caja nº ES09 3058 2126 3127 2000 1872
Habrá que enviar justificante de pago al Email cobros@timerlap.com en el que constará claramente el nombre de la carrera y el nombre y apellidos del atleta inscrito.
También habrán dos puntos de Inscripción Presencial en PUERTAS JOAQUÍN y en URBAN SPORT CENTER
Puedes descargar, rellenar y entregar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en estos dos comercios colaboradores.
Las inscripciones Online y Presenciales en los comercios estarán abiertas hasta el día 5 de Enero 2018.
El contenido íntegro de la recaudación se destinará a AMIF, Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca.
El día de la carrera se admitirán inscripciones al precio de 8 € , entrarán en clasificación y dispondrán de Chip.
Las Inscripciones de los atletas de 14 años y menores son GRATUITAS.
Las inscripciones de las categorías infantiles, se realizarán desde las 16:00h y hasta 30 min antes de cada prueba, recogiendo su dorsal.
Los dorsales de la prueba absoluta, se recogerán de 16:00h a 18:00h, en la PLAZA MAYOR presentando el DNI.
TROFEOS Y REGALOS: (Se tendrá en cuenta la edad cumplida el día de la prueba)
– Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina cedidos por la FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VILLENA
– Bolsa de chuches, para los corredores infantiles por gentileza de COLORS
– Regalos para los disfraces más originales y divertidos.
BOLSA DEL CORREDOR:
Camiseta Técnica para los 500 primeros inscritos, Bolsa-mochila, bolsa de frutos PRUNITA, Bolígrafo ABACO y demás artículos que la organización pueda conseguir.
CATEGORIAS Y DISTANCIAS:
– 0 a 6 años ——— 200 m. Una vuelta al circuito A.
– 7 a 8 años ——— 350 m. Una vueltas al circuito B.
– 9 y 10 años ———700 m. Dos vueltas al circuito B.
– 11 y 12 años —— 1150 m. Una vuelta al circuito B y una vuelta al C.
– 13 y 14 años —— 1600 m. Dos vueltas al circuito C.
– 15 A 18 años——-5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 19 a 39 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 40 a 49 años —— 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
– 50 a 100 años —– 5500 m. Una vuelta al circuito grande.
Al terminar la carrera para reponer fuerzas:
– MERIENDA a cargo de la Asociación de Vecinos del Rabal y San José.
OS ESPERAMOS A TOD@S!!!