XXXVII CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA

 

Un año más nos complace presentar el XXXVII CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA que se celebrará el domingo día 3 de Septiembre del 2017.

Este año estrenamos nuevo recorrido de 8 km que recorrerá de nuevo las principales calles de la ciudad e incorpora una parte nueva más vistosa y animada. Se darán dos vueltas a un circuito de 4 km.

Asímismo, este año la prueba también va a tener un carácter solidario, pues se va a realizar una Recogida de Alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de la Asamblea de la Cruz Roja de Villena. Los alimentos se entregarán a la retirada del dorsal.

Esperamos que todo el mundo disfrute del gran ambiente festivo que se respira en todas las calles por las que discurre la carrera.

Nos gustaría agradecer ,  la gran ayuda de todos l@s soci@s del club, voluntari@s, de las casas patrocinadoras, de todos los miembros de la Fundación Deportiva Municipal, de la Cruz Roja y de Protección Civil que hacen posible que este evento deportivo se pueda realizar.

 

 

REGLAMENTO:

Art.1º.- La Organización del  XXXVII Cross Nocturno Ciudad de Villena corresponde al M.I. Ayuntamiento de Villena, a la Concejalía de Deportes, a la Fundación Deportiva Municipal y al Club Atletismo Promesas Villena, con la especial colaboración de la Asamblea de La Cruz Roja de Villena y de Protección Civil Villena.

Art.2º.- La prueba tendrá lugar el domingo 3 de septiembre, a partir de las 18 horas para las categorías infantiles y a las 20:30 horas para la carrera popular con un máximo de 700 atletas.

Art.3º.- El Recorrido de la carrera popular tendrá una distancia  total de 8 km con salida y llegada desde las inmediaciones de la Plaza de María Auxiliadora y con 1 avituallamiento líquido a mitad de carrera y otro líquido y sólido en Meta. 

AQUÍ PUEDES VER EL  → PLANO DEL RECORRIDO

Art.4º.- El cronometraje se realizará por el sistema de Chip por la empresa TIMERLAP por lo que será obligatoria su utilización. El chip deberá devolverse una vez haya finalizada la prueba. La pérdida del mismo supondrá el abono de 10 € por parte del corredor. Existirán controles de paso en el recorrido, debiendo pasar obligatoriamente todos los corredores por ellos.

Art.5º.- Contaremos con un gran despliegue de medios por parte de la Asamblea Local de CRUZ ROJA VILLENA, con hasta cuatro puntos de asistencia con voluntarios, enfermeros y un médico titulado, situados a lo largo de todo el recorrido. La prueba cuenta con un Seguro de responsabilidad civil y de  accidentes.

Art.6º.- El dorsal irá personalizado con el nombre del corredor/a y deberá llevarse extendido, en el pecho, a lo largo de todo el recorrido.

Art.7º .- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determine la policía y organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier vehículo no autorizado.

Art. 8º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.9º .-Todo atleta por el mero hecho de su inscripción, conoce y acepta todas las normas del reglamento de esta prueba y reconoce que se encuentra en perfectas condiciones físicas, no padeciendo ninguna enfermedad que suponga riesgo para su persona o le incapacite para su participación. Y se hace responsable de los daños que pudiera ocasionarse por su participación. La organización no se hace responsable de los daños físicos o morales que pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas.

Art.10º.La organización podrá exigir si lo cree conveniente, documentación que acredite la identidad y la edad de los participantes.

Art.11º Las reclamaciones se resolverán por parte de la Dirección de Carrera y serán inapelables.

Art.12º.- La inscripción a la Prueba supone la autorización para el uso de cualquier imagen del corredor en el entorno de la prueba salvo petición expresa por su parte para que su imagen no sea utilizada en ningún medio de difusión.

Art.13º.-Los datos recabados en el proceso de inscripciones estarán sujetos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

BOLSA DE CORREDOR:

  • Camiseta técnica LUANVI Nocaut Plus.
  • Calcetines.
  • Botella de Aceite de la Coop. Ntra. Sra. de las Virtudes de Villena.
  • Regalos que la organización pueda conseguir hasta el día de la prueba.

foto botella aceite

HORARIO-CATEGORIAS-DISTANCIAS CARRERAS INFANTILES:

– 18:00h    Prebenjamín Femenino, nacidas hasta 2010…..…. 300 metros.
– 18:10h    Prebenjamín Masculino, nacidos hasta 2010……… 300      “
– 18:20h    Benjamín Femenino, nacidas en 2009 y 2008…….. 500      “
– 18:30h    Benjamín Masculino, nacidos en 2009 y 2008……. 500      “
– 18:40h    Alevín Femenino, nacidas en 2007 y 2006………….1000      “
– 18:50h    Alevín Masculino, nacidos en 2007 y 2006…………1000      “
– 19:00h   Infantil Femenino, nacidas en 2005 y 2004……….1.600      “
– 19:15h    Infantil Masculino, nacidos en 2005 y 2004…..… 1.600      “
– 19:30h    Cadete Femenino, nacidas en 2003 y 2002………….2.400      “
– 19:30h    Cadete Masculino, nacidos en 2003 y 2002…….….2.400      “

ENTREGA TROFEOS CARRERAS INFANTILES PATROCINADOS POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 

(se entregarán antes de que comience la carrera popular)

HORARIO-CATEGORÍAS CARRERA POPULAR-DISTANCIA 8 km: (Edad el día de la prueba)

– 20:30 h PROMESA masc. y fem. nacidos desde 2001 hasta 23 años.

– 20:30 h SENIOR masc. y fem. de 24 a 34 años.

-20:30 h VETERANO A masc. y fem. de 35 a años a 44 años.

-20:30 h VETERANO B masc. y fem. de 45 a 54 años.

-20:30 h. VETERANO C masc. y fem. de 55 en adelante.

 

– 21,20h ENTREGA TROFEOS  CARRERA POPULAR.

 

INSCRIPCIONES :

Las Inscripciones de niñ@s , se realizarán el mismo día de la prueba a partir de las 16:30 horas y hasta media hora antes del comienzo de cada carrera y son GRATUITAS.

Las Inscripciones de la carrera popular se realizarán a través del siguiente enlace →INSCRIPCIONES y su coste es de 7 y podrá ser abonado mediante tarjeta bancaria (inscripción inmediata) o mediante transferencia.

También es posible inscribirse en PUERTAS JOAQUÍN   y en DEPORTES STADIUM-URBAN SPORT rellenando este→ FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

El día de la prueba se admitirán inscripciones si hay plazas disponibles y hasta un máximo de 700 plazas y su coste será de 10€.

A la retirada del dorsal se solicitará el D.N.I o documento análogo.

 

TROFEOS Y REGALOS CARRERAS INFANTILES:

TROFEOS al 1º, 2º y 3º y MEDALLAS al 4º y 5º clasificado de cada categoría tanto masculina como femenina patrocinados por la DIPUTACIÓN DE ALICANTE.

Y regalo para todos los participantes de una bolsa de “chuches” por gentileza de COLORS y avituallamiento de agua y Coca-Cola.

TROFEOS Y REGALOS CARRERA POPULAR:

   CHEQUE de 100€ en MATERIAL DEPORTIVO para el 1º clasificado de la General Masculino y Femenino canjeable en Deportes Stadium – Urban Sport (Acumulable).

  • TROFEO Y JAMÓN al 1º de cada categoría  Masculino y Femenino.
  • TROFEO Y QUESO  al  2º de cada categoría  Masculino y Femenino.
  • TROFEO Y LOTE DE EMBUTIDO  al 3º de cada categoría  Masculino y Femenino.
  • TROFEOS Y REGALOS (Jamón, Queso y Lote de embutidos) a los 3 primeros LOCALES tanto masculino como femenino.
  • TROFEOS Y REGALOS a los 3 primeros SOCIOS DEL C. A. PROMESAS VILLENA tanto masculino como femenino por gentileza de nuestro patrocinador PUERTAS JOAQUÍN.

Los Trofeos y Regalos NO son acumulables excepto el Cheque de 100€ en material deportivo que si será acumulable.

 

ORGANIZADORES:

Aynto. Villena

10511264_10152839757527154_2673475645743187456_n

PATROCINADORES:

PuertasJoaquin1

 

ugedafita_branding_strategylogo ford

IMG_20160121_125019

COLABORADORES:

Cruz Rojaunnamed (6)

LEPASTparacolaboracion

unnamed (14)unnamed (10)

logo

unnamed (7)logotipo jupaANUNCIO COMERCIAL MAPA 2014unnamed (9)unnamed (8)unnamed (5)432008_241440855949904_459586533_nFrancisco BernabeuLogo Catafruit

 

unnamed (2)Gráfico1

 

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Beniamino Mabrito

    Enhorabuena por la carrera,pero hay demasiadas pocas categorías en veteranos y veteranas, no creo que sea por falta de presupuesto…con lo poco que cuestan los trofeos…

  2. admin

    Hola Beniamino, el año pasado habían 2 categorías de Veteranos/as A y B y este año las hemos ampliado con la Categoría C.
    Nos gustaria tener categorías de Veteranos/as cada 5 años, pero eso supone no sólo mas trofeos, sino más regalos (jamones, quesos y lotes de embutido).
    Además, algunas categorías sobre todo de mujeres de mayor edad suelen quedar desiertas por falta de inscripciones y eso es una lástima.
    Gracias por tu comentario y te esperamos el día 3 en nuestea carrera.
    Saludos.

  3. Beniamino Mabrito

    Los regalos de queso,jamones etc…se podrían reservar a las clasificaciones absolutas, como hacen en muchas carreras y poner unos pequeños trofeos para todas las categorías, no veo bien que algunos se lleven mucho y otros nada.En Hondón hay categorías cada 5 años cuesta 5 euros la inscripción y los primeros 5 tienen trofeo así que habrá mas atletas que se irán contentos gracias, nos veremos allí porsupuesto

  4. admin

    Hola de nuevo Beniamino, en nuestra carrera los regalos del Jamón, queso y lote de embutidos son para todas las categorías de la carrera popular y no solo para las absolutas. Nos parece más justo y equitativo de este modo, pues el mismo mérito tienen los absolutos que los promesas, senior o veteranos.
    Como ya te comentamos, nos gustaría poder tener categorías cada 5 años, pero en esta ocasión nos es imposible. Quizás en próximas ediciones…

  5. Beniamino Mabrito

    Hola,me remito a lo que he dicho antes, no tiene sentido que se pongan en la misma categoría dos atletas que tengan 10 años de diferencia,se podrían poner premios menos consistentes y categorías cada 5 años.No he dicho que los lotes son “solo” para las categorías absolutas, he dicho que se “podrían” reservar solo para las absolutas y así poder premiar también con un detalle las categorías que faltan.

  6. Jose Vte. Valverde

    Hola, este detalle es importante, ya se que prácticamente solo Pepe Brotons coloca todas las categorías, también se que eso supondría mas trofeos, pero tened en cuenta que cuanto mayor se hace uno menos probabilidades tiene de esforzarse para conseguir un puesto delantero, el hacer “competir” una persona de 50 años con otra de 70, pues como que no tiene mucho sentido, todos los organizadores deberían tener en cuenta este detalle, a ver si para la próxima intentáis “colaborar” un poquito con la 3ª edad, jajajaja, de todas formas nos vemos en la carrera,un saludo.

  7. Rosa María Rubio Martinez

    Estoy intentando apuntarme y no puedo cuando pongo mi número de DNI ,me sale un mensaje que ese número no pertenece a ningún usuario ,,,,,que pasa????

  8. admin

    No hagas caso de ese aviso, lo dice siempre que se inscribe una persona por primera vez en la plataforma. Sigue rellenando todos los datos que te solicita y verás como si que puedes inscribirte.
    Si tienes algún problema más nos lo comunicas.

    Saludos y nos vemos el día 3 en la carrera.

  9. Marian

    Hola. Mi hija saldrá en la carrera de alevín femenino. Ya he leído que las inscripciones son el mismo día de la prueba pero me gustaría saber si la salida es también en la plaza María Auxiliadora y por donde hacen los 1000 metros. Gracias.

  10. admin

    Buenas noches,
    salen de María Auxiliadora hasta Casa Angelica, vuelven a meta.
    Este circuito lo hacen 2 veces.
    Saludos.

  11. PABLO R.

    nOBUENAS. YA QUE QUEDAN AÚN 100 PLAZAS, NO PODRIAIS AMPLIAR HOY EL PLAZOPO DE INSCRIPCIÓN. POR MOTIVOS LABORALES HAY GENTE COMO YO QUE HASTA DOS DIAS ANTES NO SABEMOS SI PODEMOS IR A LA CARRERA. SE PUEDEN RESERVAR LOS DORSALES DE ALGUNA FORMA?? GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA CARRERA.

  12. admin

    Hola Pablo, hoy todo el día y mañana miércoles hasta medio día vamos a seguir realizando inscripciones en Puertas Joaquín y en Deportes Stadium.
    Las plazas que queden sin cubrir se repartirán el día de la carrera hasta media hora antes de la salida aproximadamente.
    Si eres de fuera de Villena y no conoces a nadie que te pueda apuntar ponte en contacto con nosotros al tel 626545497

    Saludos.

  13. JAVI

    Buenas noches. Acabó de enterarme de vuestra carrera y veo que no puedo realizar la inscripcion mediante la pagina web, que pone cerrado.
    Soy de Jumilla y me desplazaré a caso hecho a correrla, pero necesito saber que tendré dorsal seguro de las plazas que quedan.
    Se puede reservar de alguna forma o asegurarme que allí tendré dorsal?
    Que horario tendria la recogida de dorsales de los que nos apuntemos allí?
    Muchas gracias. Saludos

  14. Enrique

    Seria interesante ( como he visto en otras pruebas ) que haya trofeos hasta la 5º plaza, estadisticamente las 3 primeras suelen ser muy dificiles con tiempos casi inalcanzables,sin embargo he llegado a ver 5º puestos en algunas categorias de senior o veteranos con tiempos “populares”.

  15. Blas

    Un pregunta, por si nadie se a dado cuenta, los que tengan 17 años, o sea, los nacidos en el año 1998, no aparecen, en ninguna categoría, es un lapsus o error?.
    Solo a nivel informativo.

  16. admin

    Hola Blas, los nacidos en el año 1998 entran dentro de la categoría Promesa que va desde los 16 a los 23 años.

    saludos.

  17. admin

    Hola Enrique, lo tenfremos en cuenta para otras ediciones.

    Saludos.

  18. admin

    Hola Javi, Aún quedan algunos dorsales. Pásate esta tarde si puedes sobre las 18:00 horas por la zona de meta. Si vas a llegar más tarde nos avisas al 626545497.

    Saludos.

  19. Isidro

    Hola, me preguntaba si habéis previsto duchas en algún pabellón o algún sitio, he leído el reglamento y no hacéis referencia al tema, siempre es un detalle. Gracias.

  20. Rosa María Rubio Martinez

    Donde puedo ver los resultados????

  21. admin

    Hola Rosa Maria, en Timerlap.com puedes ver los resultados.

    Saludos.

  22. Tere Sanchez

    Tengo una duda. En la información que ofrecíais sobre la prueba ponía que en las carreras infantiles se les entregaba camiseta tecnica y chuches a todos los participantes. Pero a mi hija en prebenjamin le disteís y a mi hijo en alevín no.
    ¿Es un herror de la información? ¿O los alevines ya no se cuentan dentro de las carreras infantiles?
    No es en si por el valor de la camiseta, es por que los crios van con una idea y luego se desilusionan.
    Felicidades de todas formas por la carrera.

  23. admin

    Hola Tere,

    Tienes razón en tu comentario, pero ayer nos vimos desbordados por el gran número de niños y niñas que participarón, sobre todo en las categotrías de pre-benjamín y de benjamín tanto masculino como femenino.
    Habíamos hecho unas previsiones y lamentablemente nos quedamos cortos.
    Sentimos mucho que muchos niños y niñas se quedasen sin su regalo.
    Al próximo año intentaremos que no vuelva a suceder.
    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  24. admin

    Hola Isidro, Sentimos el retraso en responderte, pero ayer fue un día de locos y no pudimos responderte.
    No había servicio de duchas, excepto en el polideportivo municipal que está muy alejado y hay que utilizar el coche.
    Al ser una carrera en el centro de la ciudad es muy difícil poder dar este servicio de una forma rápida e inmediata.

    Saludos.

  25. Irene

    Desde el respeto que merecéis como club por vuestra trayectoria y desde el cariño qué os tengo, no puedo evitar realizar mi crítica que espero sea constructiva. El trazado me ha parecido un error en cuanto a los doblajes, pueden llegar a haber verdaderos problemas y accidentes cuando hombres que ruedan a tres y poquito comienzan a doblar. En cuanto a las primeras mujeres digo lo mismo. Ellas también doblan y se crea un verdadero caos cuando esto comienza a suceder. En segundo lugar no me parece acertada la forma de repartir los trofeos, y menos cuando estos son en “especies”.No existe la lógica respecto a que una chica que ha entrado en séptima u octava posición de la general obtenga mejor trofeo que otra que lo ha hecho en tercera posición absoluta. Dándose este caso solamente por ser corred@r local o pertenecer a vuestro club. Bajo mi humilde punto de vista, injusto. Me gustan los podios “absolutos” y es muy bonito y hay que esforzarse muy mucho para llegar a ellos. Sin que esto sirva como crítica negativa. Un saludo todo vuestro club y sigue siendo un espectáculo nuestro cross nocturno.

  26. admin

    Buenos días Irene,

    Perdona el retraso en responderte pero no nos hemos percatado de tu comentario hasta ahora.
    En primer lugar agradecemos mucho tu opinión y tus críticas que seguro que las haces con el afán de mejorar la prueba.
    Por lo que respecta al tema de los doblados, compartimos tu opinión, pero nos vemos restringidos a este circuito
    y el ayuntamiento que es el organizador de la prueba, se niega a ampliarlo como le hemos pedido en muchas ocasiones.
    Hace dos años logramos ampliarlo un poco entrando por el casco histórico y así retrasar y disminuir el número de doblados,
    pero sigue siendo insuficiente. Lo ideal sería dar una o dos vueltas como máximo a un circuito más largo y seguiremos insistiendo
    en que así sea.
    Por el tema del reparto de los trofeos y premios decirte en primer lugar que los premios en especie y trofeos que se entregan a los
    miembros del Club Atletismo Promesas los paga y patrocina nuestro Patrocinador Puertas Joaquín y son diferentes y están al margen del
    resto de trofeos y premios.
    En segundo lugar, se entregan los 3 premios en especie y 3 trofeos a los 3 primeros clasificad@s de cada categoría y además se le hace entrega al 1º y 1ª clasificad@ absoluto de un regalo especial que este año ha sido un vale de 100€ en material deportivo. Lo ideal sería, como bien dices tu, dar premios también al 2º y 3º clasificad@s absolutos y a ver si al próximo año conseguimos que el ayuntamiento lo permita y apruebe.
    Por último, el tema de los corredores locales es discutible, pero en muchas poblaciones se lleva a cabo y es una forma de incentivar al corredor de casa aunque a veces es verdad que se llevan mejores premios que otros corredores mejor clasificados.
    Muchas gracias de nuevo por tu aportación.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>