Alberto López Barceló, tercero en el autonómico de 10 KM.

Se disputó el domingo 20 de diciembre el Campeonato autonómico de 10 KM. en la Pobla de Vallbona, prueba organizada por Metaesport.

Marta Esteban (Cárnicas Serrano) y Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón) se han proclamado ganadores del Campeonato Autonómico de  10K en ruta celebrado, en una intensa mañana con  nueve carreras, en el velódromo de La Pobla de Vallbona.

Cerca de 160 corredores, entre atletas de élite y populares, han participado en una jornada que ha servido para que unos pocos valencianos pudieran volver a disfrutar de las carreras sobre asfalto.

En la prueba masculina los favoritos decidieron colaborar para lograr una marca inferior a la media hora y próxima a los 29 minutos. Abderrahman El Khayami, Miguel Barzola (Urban Running Castellón), Alberto López (Cárnicas Serrano) y Rubén Gómez (Playas de Castellón) se fueron turnando para tirar en una vuelta al circuito de 500 metros.

Gómez, deshidratado, fue el primero en descolgarse y acabó retirándose. Después se quedó López, que acabaría tercero (30:17) dos semanas después de su desgraciado estreno en el Maratón de Valencia -retirado-, y el último en ceder al ritmo de El Khayami, un atleta nacido en Marruecos pero que lleva desde los nueve años viviendo en Sagunto con su familia, fue Barzola (segundo en 29:40). El ganador, que ha comenzado a entrenar esta temporada con José Antonio Redolat, demostró que era el mejor.

CLASIFICACIONES Hombres

  1. Abderrahman El Khayami, 29:26.
  2. Miguel Barzola, 29:40.
  3. Alberto López, 30:17.

Ahora tiempo de desconexión, recargar las pilas y pensar en volver con más ganas . Para 2021 seguiremos con los mejores.

Enhorabuena campeón !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.